Home 5 Sin categorizar 5 Cursos de verano en CETUC para aprobar en septiembre
Cursos de verano en CETUC para aprobar en septiembre
Fondo Londres CETUC

ESTUDIAR CON CURSOS DE VERANO

Los meses de verano se asocian tradicionalmente con el final de los estudios y el inicio de un periodo escolar vacacional que a algunos se les antoja hasta largo. Sin embargo, hay una serie de situaciones en las que estudiar en verano se puede convertir en algo muy recomendable y hasta necesario. El estudio en verano jamás debe enfocarse como un castigo, sino como una necesidad de ampliar la formación o de acabar de cerrar alguna etapa de estudio. Centremos esta necesidad en alumnos de Educación Secundaria. A continuación, mostramos la oferta de cursos de verano de CETUC.

CLASES PARTICULARES

En primer lugar, tenemos el caso de aquellos alumnos que al acabar el cuarto curso de la ESO les queda alguna materia pendiente. Estudiar en verano y preparar los exámenes y trabajos de esas materias les servirá para ahorrarse una repetición de curso que suele ser, por lo general, un fracaso. En estos casos, las clases particulares y la preparación en centros y academias especializados, como CETUC, son la mejor garantía del éxito en septiembre. Los horarios se adaptan a las necesidades de los estudiantes y, por lo tanto, los contenidos personalizados, aseguran cubrir aquello que el alumno necesita

  • Clases de refuerzo de las materias de selectividad.
  • Clases para preparar las recuperaciones y los trabajos de verano de la ESO y de 1º de bachillerato.
  • Seguimiento y plan de trabajo individualizado.

CURSO DE VERANO DE SELECTIVIDAD

También tenemos el caso de aquellos alumnos que han aprobado el segundo curso de bachillerato en la convocatoria de junio, o bien aquellos cuya calificación en las pruebas de Selectividad de Junio haya estado por debajo de lo esperado. Por suerte, estos alumnos tienen la opción de preparar la Selectividad de Septiembre. Se trata de una prueba de estructura igual a la de junio, con el mismo nivel de dificultad (es falso el bulo que afirma que los exámenes de septiembre son más difíciles) y que, como resultado, permite al alumno cerrar completamente su etapa de bachillerato.

Es especialmente relevante el curso de Selectividad que ofrece CETUC en sus cursos de verano, además de una muy buena manera de preparar estas pruebas. El estudiante tiene los contenidos recientes y las clases, enfocadas directamente a las pruebas, garantizan tanto el repaso como la adquisición de las técnicas necesarias para aprobar los exámenes. La dinámica de las clases, con horario de mañanas, combina, sobre todo, la clase magistral con la realización y corrección de simulacros de las pruebas de Selectividad.

  • Curso de SIETE semanas. Del 2 al 27 de julio y del 13 al 31 de agosto.
  • Preparamos TODAS las materias (fase común y fase específica). Clases orientadas a las pruebas PAU
  • 4 horas semanales de clase de las materias de modalidad y 3 horas de clase de lenguas y de historia.
  • Campus virtual, con ejercicios complementarios y ayuda del equipo docente.
  • Simulacros de pruebas de Selectividad.

CURSO INTENSIVO CERO DE QUÍMICA

Además, un tercer caso es el de aquellos alumnos que van a empezar una carrera universitaria, para la cual son necesarios contenidos de materias que no han cursado nunca en ninguna de sus etapas escolares anteriores. Un ejemplo es el de aquel estudiante que viene de un bachillerato tecnológico y, sin embargo, va a cursar unos estudios que requieren conocimientos de química. Por tanto, la solución para estos alumnos son los cursos cero de materias específicas, como los que por ejemplo organiza CETUC. Se trata de cursos con horarios intensivos de mañana, que permiten y garantizan empezar los estudios universitarios con una mínima base.

  • Curso INTENSIVO de CUATRO semanas.
  • Inicio: 2 de julio. Final: 27 de julio.
  • SEIS horas semanales de clase.
  • Clases destinadas a aquellos alumnos que no han hecho química en bachillerato y, sin embargo, necesitarán conocimientos de química para sus estudios universitarios.

CURSO PAP

Otro curso de verano que ofrecemos en CETUC es un curso intensivo para prepararse para la convocatoria de julio.

  • Curso INTENSIVO de TRES semanas, orientado a la convocatoria de julio
  • Inicio: 2 de julio. Final: 19 de julio. Examen: 20 de julio.
  • OCHO horas semanales de clase: 4h de matemáticas y 4h de catalán.
  • Horario: de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00.
  • Por consiguiente, clases orientadas a la preparación de la PAP, con realización de ejercicios y simulacros iguales a los de la prueba.

Resumiendo, el verano también puede ser época de estudio. Basta con querer aprovechar unas semanas y evitar perder todo un año. Y, a buen seguro, esta preparación no evitará a los estudiantes sus ratos de playa o piscina.

Para más información y matrícula contactad con nosotros en:

CETUC

Tel. 933.009.879

Whatsapp: 682910861

Fax: 934.864.061

Email: cetuc@cetucold.local

o visitadnos en:

Carrer dels Almogàvers, 68-70 2ª planta

Barcelona