Home 5 Pruebas de acceso a Formación Profesional 5 LA EQUIVALENCIA PROFESIONAL AL BACHILLERATO
LA EQUIVALENCIA PROFESIONAL AL BACHILLERATO

Las personas adultas que en su día no terminaron estudios secundarios se encuentran muchas veces con serios problemas a la hora de acceder al mercado laboral. Muchos puestos de trabajo exigen que los aspirantes tengan el bachillerato o su equivalente profesional. También para poder presentarse a muchos procesos de oposición se exige este mismo requisito. ¿Cómo pueden las personas adultas obtener la equivalencia profesional al bachillerato?

La normativa indica claramente que, para acreditar la equivalencia, con efectos laborales, al bachillerato se tiene que haber superado una prueba de acceso a Ciclos formativos de Grado Superior o bien la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Además, el aspirante tiene que tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las personas que no hubieran obtenido el título de la ESO pueden cursar el Graduado en ESO para personas adultas (GESO). El GESO consta de dos cursos. En CETUC, como centro acreditado que somos, los estudiantes pueden obtener el título de GESO en un solo curso académico de 9 meses.

Lo que CETUC ofrece

En CETUC también podrás preparar las pruebas de acceso antes mencionadas. Como centro con amplia experiencia en formación de adultos, te aconsejamos que realices el curso de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, antes que hacer una prueba de acceso a CFGM. De esta manera, obtendrás un título muy necesario.

En el caso de la prueba de acceso a CFGS, en CETUC podrás realizar un curso de preparación para acceder a ciclos de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, o de Enseñanzas Deportivas.

En definitiva, no haber acabado en su día la ESO o el bachillerato no son un impedimento para que puedas acceder a ofertas profesionales o a plazas de oposición que requieran de dichos estudios. Es decir, obtener la equivalencia profesional al bachillerato.