Home 5 Consejos 5 ESTUDIAR EN VERANO
ESTUDIAR EN VERANO
Estudio en verano
Estudiar en verano

Los meses de verano se asocian tradicionalmente con el final de los estudios. Sin embargo, hay una serie de situaciones en las que estudiar en verano se puede convertir en algo muy recomendable y hasta necesario. El estudio en verano jamás debe enfocarse como un castigo, sino como una necesidad de ampliar la formación o de acabar de cerrar alguna etapa de estudio.

Cómo prepararse para estudiar en verano

Un primer caso lo tenemos en aquellos alumnos que han aprobado el segundo curso de bachillerato en la convocatoria de junio, o bien aquellos cuya calificación en las pruebas de Selectividad de Junio haya estado por debajo de lo esperado. Estos alumnos tienen la opción de preparar la Selectividad de Septiembre. Se trata de una prueba de estructura igual a la de junio, con el mismo nivel de dificultad y que permite al alumno cerrar completamente su etapa de bachillerato. El curso de Selectividad de verano que ofrece CETUC es una muy buena manera de preparar estas pruebas.

El estudiante tiene los contenidos recientes y las clases, enfocadas directamente a las pruebas, garantizan tanto el repaso como la adquisición de las técnicas necesarias para aprobar los exámenes. La dinámica de las clases, con horario de mañanas, combina la clase magistral con la realización y corrección de simulacros de las pruebas de Selectividad.

Un segundo caso es el de aquellos alumnos que van a empezar una carrera universitaria, para la cual son necesarios contenidos de materias que no han cursado nunca en ninguna de sus etapas escolares anteriores. La solución para estos alumnos son los cursos cero de materias específicas, como los que por ejemplo organiza CETUC. Se trata de cursos con horarios intensivos de mañana, que permiten y garantizan empezar los estudios universitarios con una mínima base.  CETUC ofrece cursos cero de matemáticas, física y química.  

Como hemos podido ver, el verano también puede ser época de estudio. Basta con querer aprovechar unas semanas y evitar perder todo un año. Y, a buen seguro, esta preparación no evitará a los estudiantes sus ratos de playa o piscina.