Los estudiantes que acaban bachillerato en mayo tienen todavía un último reto: preparar la Selectividad. El último curso de bachillerato es especialmente intenso: exámenes parciales y trimestrales, el Treball de Recerca, y todas las actividades propias de un curso académico.
Una vez ha acabado el curso, hay que hacer un último esfuerzo y prepararse para los exámenes de Selectividad (PAU). Por ello, resulta muy útil un curso intensivo, dedicado exclusivamente a trabajar con modelos de exámenes PAU de años anteriores. El objetivo de este curso intensivo es aprovechar los conocimientos que los estudiantes han adquirido durante los dos cursos de bachillerato, y aplicarlos a la resolución de exámenes.
En CETUC ofrecemos un curso intensivo de cinco semanas, que permite asegurar la mejor preparación para las PAU. Es decir, preparar la selectividad. Cada semana se trabajan las pruebas y series de un determinado año. Se aprovecha la resolución y corrección de las pruebas para revisar y, así, reforzar los puntos clave de cada uno de los temas. Además, los estudiantes pueden realizar simulacros de exámenes, preparados por el profesorado de CETUC. Las clases se imparten en horario de tarde, para no interferir las actividades finales de cada uno de los centros de estudio de los alumnos y alumnas.
Desde el punto de vista pedagógico, resulta muy aconsejable que los estudiantes complementen la preparación de las PAU con un curso intensivo, realizado al margen del centro en que han cursado bachillerato, ya que, de este modo, amplían su espectro formativo y pueden interactuar con compañeras y compañeros nuevos, con los que compartir tareas y resolver dudas.
Nuestra experiencia nos permite asegurar que este curso intensivo permite alcanzar calificaciones muy altas en las PAU, y facilita que los alumnos y alumnas puedan acceder a estudiar los grados universitarios que desean.